martes, 12 de enero de 2010

"Retrato de su hija",Joaquin Cañete Babot



"Retrato de su hija Beatriz",1971,73x60cm,oleo sobre lienzo,coleccion Escobar-Cañete.


Si,esta soy yo con solo seis añitos...mis padres me usaron mucho de modelo,sobre todo porque era lo que tenian mas a mano.Recuerdo perfectamente estar sentada posandole ami padre durante la tarde.Yo sabia que mis amigos estaban jugando en la calle e intentaba escaparme rapidito.


Para entretenerme no me contaba cuentos,me contaba historias sobre pintores;los que se envenenaron por chupar los pinceles,o se cayeron de un andamio.El que dejo todo y se fue a una isla y el que se caso con su modelo.


El cuadro tiene una base de pintura con espatula y luego esta terminado con infinidad de veladuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario