lunes, 11 de enero de 2010

"Barcos",Joaquin Cañete Babot




"Barcos"1989,52x90cm,coleccion Escobar-Cañete,oleo sobre tabla.


Este cuadro es uno de mis muchos,muchos preferidos,pero este,en concreto,tengo la suerte de tenerlo colgado en mi salon.Despues de muchos años todavia entro y me quedo mirandolo un rato...echo mucho de menos a mi padre...si estuviera vivo y pintando ahora mismo seguro que estaba haciedo maravillas.

El modelo es un carguero que estaba parado en la desembocadura del rio guadalete por el Puerto de Santa Maria.El le hizo varias fotos donde no se veia casi nada que dejase adivinar tanta belleza.Solo una escena normal y prosaica de las que hemos visto desde pequeños,con un gran barco viejo,grasiento y desconchado lleno de contenedores de mercancias.Flotando en un rio sucio y contaminado de un color pardusco indeterminado.

Cuando el arte es arte de verdad tiene el poder de transformar la realidad,es decir;si alguna vez pasais por delante de una escena como esta,al mirarla puede que no veais la realidad gris y anodina,porque en vuestro interior los colores y las pinceladas sueltas de estos barcos se superpondran al modelo.

Espero que lo disfruteis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario